Cinco policías del sector Morelos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) han sido suspendidos y están siendo investigados por su presunta participación en un caso de abuso de autoridad y robo a un presunto delincuente. Los hechos ocurrieron el 1 de julio, pero el video que muestra a los agentes golpeando al sujeto y apropiándose de sus pertenencias se volvió viral recientemente.
En el video se observa cómo los policías ingresan a un inmueble donde se encuentran vitroleros con marihuana. Posteriormente, golpean al individuo en el suelo mientras revisan el lugar. Una de las policías, sin saber que estaba siendo grabada, toma una cartera de una mochila y la oculta entre su uniforme.
Los videos fueron compartidos en TikTok en cuatro partes diferentes, mostrando toda la operación. La SSC informó que, tras la difusión del video, se inició una investigación y se suspendió a los cinco agentes involucrados.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que no se tolerará la corrupción ni la impunidad, y aseguró que los policías señalados enfrentarán sanciones, destitución e investigación en colaboración con la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que se toman acciones contra elementos policiales por delitos, ya que anteriormente se han detenido a 80 policías durante la administración de Omar García Harfuch por la comisión de diversos delitos, como extorsión y privación de la libertad.