Al menos 15 jóvenes aparentemente migrantes de Guatemala y El Salvador que viajaban en un autobús de pasajeros de la marca AU en esta ciudad fueron bajados y resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Posteriormente, los migrantes serán llevados al Cuartel de San José en espera de la llegada de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de determinar su situación jurídica.
Las personas, en su mayoría hombres, se subieron al autobús en la zona de plaza Crystal y el destino era Teziutlán en el estado de Puebla.
Los primeros reportes indican que debido al número de personas que abordaron al autobús, el conductor dio aviso a las autoridades por resultarle sospechoso.
Es así que elementos de la Policía Vial subieron al autobús que circulaba por el puente Miguel Alemán, en la avenida Lázaro Cárdenas para verificar la nacionalidad de los migrantes y corroboraron que provienen de Centroamérica.
Aparentemente los viajeros provienen de Guatemala, por lo que se dio aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación jurídica.
Se trata de 13 hombres y dos mujeres que permanecieron en el sitio en espera de la llegada de personal del INM, mientras personal de la SSP tomaba sus datos generales.