Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que la gran mayoría de los miembros de su Gabinete se quedará hasta el final de su sexenio, lo cual ocurrirá septiembre de 2024.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador contó algunos detalles sobre su reunión con miembros del Gabinete el martes por la tarde, donde les preguntó si competirán por una candidatura de cara a los comicios de junio de 20024.
«La mayoría dijeron que se quedan al final (del sexenio), les agradezco mucho”, puntualizó el tabasqueño.
“Hay otros que decidieron pues participar, ya los que conocemos que van a `participar para ser los coordinadores de defensa de la transformación, a os que les voy a entregar la estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo y otros que van a participar en procesos electorales federales, locales y eso también es válido”, puntualizó.
«Los que se van son gente de primera, y los que se quedan también”, refirió.
El mandatario mexicano apuntó que se van “muy pocos” del Gabinete federal, e informó que de 10 que estuvieron en la reunión solamente se van ocho por un cargo.
«Tuvimos una reunión como de 100, y creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”, puntualizó.
Este martes, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con todo su Gabinete para conocer quiénes buscarán algún cargo de elección popular en el 2024 para, en su caso, buscar sustituciones de cara a la recta final de su sexenio.
Dicho cónclave se originó tras las renuncias en las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob), donde sus titulares Marcelo Ebrard y Adán Augusto López buscarán la candidatura presidencial del movimiento de la Cuarta Transformación.
Con información de López-Dóriga Digital