Veracruz

La SICT Veracruz refrenda su confianza en constructores veracruzanos afiliados a la CMIC

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el estado de Veracruz, ha mostrado su confianza en la mano de obra veracruzana, al signar casi el 50 por ciento de sus contratos a constructoras locales afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente de dicho organismo empresarial en Veracruz-Puerto, Jorge Alardín Córdova, aseguró que este porcentaje obedece al cierre del primer trimestre, estimando una inversión en obras -durante el 2023- de mil 500 millones de pesos, en toda la entidad.

En ese sentido, el líder de los constructores organizados dijo estar seguro de que el ingeniero Luis Antonio Posada Flores -recientemente designado director del Centro SICT Veracruz-, refrendará su compromiso con las empresas veracruzanas, las cuales han destacado en el plano nacional por su calidad y capacitación permanente.

“Según las cifras del observatorio de la construcción de la misma cámara, al cierre del primer trimestre de 2023, cerca del 50 % de los contratos que se han licitado del Centro SICT Veracruz, han sido ganados por empresas veracruzanas afiliadas a la CMIC”, comentó.

Jorge Alardín sostuvo que en el marco de una reunión sostenida con los cuatro presidentes regionales de la CMIC en el estado de Veracruz, el nuevo titular de la SICT Veracruz refrendó el compromiso de seguir manteniendo un canal de comunicación abierto, donde se privilegie la transparencia y el apego a la normatividad y sobre todo la buena relación con los empresarios veracruzanos afiliados a la cámara.