El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, destituyó al director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Jesús Daniel Uribe Flores, después del escándalo que se provocaron los accidentes en los elevadores del Hospital Infantil o también conocido como “Torre Pediátrica”.
De acuerdo con fuentes consultadas, el médico cirujano Jesús Daniel Uribe Flores fue notificado de la decisión durante la noche del miércoles y mientras tanto el subdirector médico Fermín Martínez de Jesús queda como encargado de la administración del HAEV.
Cabe recordar que personal del Hospital Infantil publicó en redes sociales sobre las fallas que se presentaron en los elevadores, lo cual provocó que enfermeras, doctoras y colaboradores del área de cocina resultaran con lesiones, como esguinces de segundo y tercer grado.
Uno de los accidentes recientes en los elevadores del Hospital Infantil se registró el 17 de abril, el cual dejó como resultado dos enfermeras lesionadas.
Otro ocurrió el domingo 7 de mayo, cuando uno de los elevadores se desplomó del tercero al segundo piso estando en el interior la doctora Lizzeth Caso, del área de Epidemiología, la doctora Érika Fuentes, de Neurología, Alejandro Guzmán, interno del área de Neurología, y Jerenny Rodríguez Mujica, adscrita a cocina.
Estos hechos recientes llevaron a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lanzara un ultimátum al director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
“Se habló con el director, ya van varios hechos que se dan, por lo cual voy a tomar una acción contra él si vuelve a suceder algún hecho en el que nosotros ya le hayamos advertido que tiene que tomar cartas en el asunto y vuelva a suceder (…) Ya van varios y no podeos estarle diciendo a cada rato cuál es su papel, esta es la última que le dejamos pasar, en la próxima lo vamos a destituir”, advirtió García Jiménez en rueda de prensa en la capital del estado.
Por último, el médico cirujano Jesús Daniel Uribe Flores sustituyó en la dirección general del HAEV al doctor Avelino Guardado Sánchez a partir del 15 de julio del 2022, por lo que no cumplió el año en el encargo.