La directora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, llamó a la población continuar con los hábitos de higiene implementados durante la pandemia.
Y es que si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado el fin de la emergencia por el Covid-19, la funcionaria municipal recordó que esta enfermedad llegó para quedarse, por lo que la prevención debe prevalecer.
“No debemos bajar la guardia (…), no podemos confiarnos; es un virus que muta y vino a quedarse, tenemos que aprender a vivir y lidiar con él. En los lugares donde se maneje comida deben seguir utilizando el cubrebocas, aplicación de gel y el lavado constante de manos”.
La funcionaria advirtió que los contagios continuarán, sin embargo, enfatizó, la tasa de mortalidad disminuyó paulatinamente a partir de la inoculación con las distintas fórmulas de vacunas que se han distribuido en el mundo.
“Por eso debemos seguir cuidándonos, en oficinas y lugares cerrados es recomendable usar cubrebocas o ventilar dichos lugares; nadie quiere volver a enfermar de Covid”.
También dijo que las personas que no enfermaron durante el tiempo de declaratoria de emergencia sanitaria o que son asintomáticas, “deben ser más responsables y seguir cuidándose o cuidando a los demás”.
“Todo aquel que tenga algún síntoma, rápidamente debe ponerse el cubrebocas y acudir con el médico; sabemos de antemano que el uso del cubrebocas nos ha dado buenos resultados”.