Los chubascos y lluvias fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Este día, el frente frío núm. 51 se localizará sobre el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión que se establecerá sobre el oriente de México y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Las lluvias anteriormente mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.