Integrantes del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, participaron en el acto conmemorativo y guardia de honor por el 29 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, a convocatoria del Comité Directivo Estatal y de la Fundación Colosio en la entidad.
En su mensaje, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, dijo que las mayorías se construyen con política y diálogo, “porque la política es el arte de entender que alguien puede pensar de modo diferente a ti, pero siempre debe estar por encima del interés particular y el personal, el interés supremo del Partido, de Veracruz y de México”.
“Esa es la enseñanza que nos dejaron personajes como Luis Donaldo Colosio, cuyo artero asesinato muy probablemente le quitó la oportunidad a este país de tener un presidente con una conducción y con una visión global que nos hubiese puesto en otra dimensión”, expresó el también diputado local.
Con la presencia de Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz y diputada local, manifestó que el PRI entiende la realidad de su tiempo, se adapta a lo que la sociedad pide; es un PRI de leyes que entiende que las siglas son más que las personas, “por eso lo digo con toda claridad y responsabilidad, el PRI es una institución que muy a pesar de sus detractores, ha permanecido y ha de permanecer por su altura de miras”.
Refirió con respecto a los cambios en la coordinación en la Cámara de Senadores, que en el PRI la renovación de cuadros es algo natural, como se hará en la renovación de la dirigencia del partido en el estado de Veracruz, “eso es lo que hace grande a este partido, podemos coincidir, podemos no estar de acuerdo en muchas cosas pero en lo que nunca vamos a dejar de estar de acuerdo es que primero está Veracruz y primero está México”.
“En el Senado ocurrió un episodio más del PRI como muchos que veremos; el senador Miguel Ángel Osorio Chong es una persona con una trayectoria política importante y seguramente este tema lo habrá de dirimir al interior del PRI, la determinación que tomaron los senadores de la república es de respetarse como cualquier otra determinación. Los cargos no son eternos”, subrayó.
Por su parte, Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, señaló que para honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio no solo debemos recordar sus célebres frases, sino honrar su ideario, sin perder de vista que la vigencia de su pensamiento hoy tiene más sentido que nunca.
“En esta cápsula que tiempo que hoy vivimos de regreso al México setentero y demagógico, de antes del Colosio progresista, los priistas estamos obligados a entender nuestro tiempo, en esa luz de pensamiento y enseñanzas; yo como muchos millones de mexicanos, cito textual: <veo un México con hambre y sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla>”.
Enfatizó que, “acá en nuestro estado tenemos que ser parte del Veracruz progresista y moderno más allá del Veracruz salsero; acá en nuestra entidad debemos ser parte del Veracruz que escucha y construye consensos entre diferentes; más allá del Veracruz opresor de opositores; acá en nuestro querido Veracruz siguiendo a Colosio, tenemos que construir la visión de futuro correcta para todas las generaciones atrás de nosotros, más allá del 24 o de lo simplemente electoral”.