En el marco del día Internacional de la Mujer se realiza una cadena de mujeres tomadas de la mano sobre el bulevar Ávila Camacho en el municipio de Veracruz.
Este evento denominado “Juntas de la mano” es encabezado por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien destacó la importancia de estar juntas y demostrar que las mujeres están unidas y fuertes.
“Queremos alzar la voz por las mujeres que no pueden alzarla, por las mujeres que no se escuchan, pero que sepan qué hay una red de mujeres que las apoyamos y que estamos ahí para ellas”, enfatizó en entrevista.
La cadena de mujeres vestidas con playeras color morado inició en la Plaza de la Soberanía hacia la Plaza del Migrante, sobre la banqueta del bulevar Ávila Camacho.
“También alzar la voz por todo lo que nos duele, por lo que está pasando México con las mujeres y por eso también estamos alzando la voz”, dijo.
Por otro lado, recordó que cuentan con un albergue para apoyo a mujeres violentadas, es un refugio seguro al que pueden acceder a través del Instituto Municipal de las Mujeres.