La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por el frente frío número 10 que dejará un evento de norte y lluvias en el estado de Veracruz, además, mañana se podría emitir una Alerta Gris.
A continuación el boletín:
*Norte con rachas máximas de 55 a 70 km/h.
*Probabilidad de lluvias fuertes especialmente en la zona sur.
*Ambiente fresco a frío por la noche a madrugada.
*Precaución.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente 10 continúa como estacionario sobre el sureste del Golfo de México, mientras que en el oeste y suroeste del mismo Golfo persiste una vaguada, la cual se espera mantenga los nublados con lluvias y nieblas en la mayor parte del estado de Veracruz en los siguiente dos días. Adicionalmente, su circulación, y la extensión (dorsal) de la masa fría del frente 10 (en proceso de modificación) conservarán las temperaturas relativamente bajas, el evento de Norte con menor intensidad, y el oleaje peligroso en las costas.
Martes 22: lluvias de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y siendo probables del orden o mayores a 100 mm. Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 55 a 70 km/h principalmente en las costas centro-sur, menores en la costa norte. Oleaje de 2 a 3 metros.
Miércoles 23: lluvias de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y de 20 a 50 mm en Los Tuxtlas. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 a 60 km/h especialmente en las costas centro-sur, decreciendo y pasando a variable. Oleaje de 1 a 2 metros.
En estos días se prevé ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada. Durante el jueves se prevé probabilidad baja de lluvias y aumento de los valores de la temperatura máxima, dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.
Perspectiva: sigue observándose la llegada de otro frente frío y su masa de aire polar al estado de Veracruz, ahora desde la mañana del viernes 25, los cuales provocarían aumento del potencial de lluvias y nuevo evento de Norte con rachas fuertes a violentas. Mañana se podría emitir la Alerta Gris.