Aunado al rezago que ya se vive en el sistema judicial por la acumulación de casos y las complicaciones de la pandemia, la próxima semana tribunales del Poder Judicial de Veracruz solo van a laborar dos días y se tomarán el resto de descanso.
Así lo determinó el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz en su última sesión extraordinaria, la cual fue publicada en una circular con fecha del 24 de octubre.
En dicha reunión, los titulares del organismo dictaminaron que el personal en los tribunales no laborará el próximo lunes 31 de octubre al sentir conveniente que era mejor programar estas fechas como puente.
Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre ya estaban considerados como días inhábiles por ser días de Todos Santos.
La decisión ha causado gran molestia entre el gremio de abogados y usuarios del sistema, pues ahora se han dilatado más los procesos y audiencias que ya estaban programadas a celebrarse el 31 de octubre.
Uno de los litigantes inconformes que solicitó el anonimato, dio a conocer que para que se lograra señalar diligencias para ese día pasaron dos meses, por lo que ahora temen que dichas audiencias y diligencias ya se lleven a cabo hasta el siguiente año.