Este domingo fue el último día en que los habitantes de Austria que se rehusaban a vacunarse pudieron andar libremente por las calles; pues a partir de este lunes, el gobierno de Austria pondrá en marcha las nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas de covid-19.
A partir del lunes las personas no vacunadas, que representan el 35 por ciento de la población de aquél país europeo deberán quedarse en casa hasta que decidan ponerse la vacuna. Esto por la desesperación del gobierno de no aplicar cientos de vacunas a muchos desinteresados.
Las restricciones aplicarán a todo lugar cerrado con excepción de los hospitales.
Su primer ministro precisó hoy que la incidencia entre las personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos mil 700 casos por 100 mil habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza. Mientras, la incidencia entre las personas vacunadas se sitúa en 383 casos por 100 mil personas, con tendencia a la baja, agregó el canciller.
Por eso, el gobierno decidió proteger a las personas no vacunadas ni curadas, para reducir así los contactos sociales entre todos los sectores de la población.