Nacional

Chedraui es el “Rey de las ofertas falsas” en lo que va de Buen Fin

A un par de días de que termine el Buen Fin edición 2021, este lunes, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, calificó de exitoso el denominado “el fin de semana más barato del año”.

Así lo dijo durante la conferencia de medios de esta mañana en Palacio Nacional el titular de la procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, el cual precisó que durante esta edición del Buen Fin ha bajado el número de quejas, pues se han recibido 472 cuando el año pasado se recibieron 1056.

Por otra parte, reveló que el “Rey de las ofertas falsas” ha sido la condena de Supermercados Chedraui.

Al respecto, Ricardo Sheffield manifestó que estos tuvieron la “idea” de una semana antes subir el costo del alimento para canes y después simular bajarlo por “El Buen Fin”, peor dejándolo incluso mas caro que como estaba en un inicio.

Otro producto, dijo, fue el de una charolas que ofertaron en 30 pesos y que se les obligó vender a ese precio publicado, aunque la empresa alegó que eran 30 pero dólares su costo real.

Ambas ofertas fueron tanto en tienda física y medios electrónicos en todo el país, señaló.

Finalmente Sheffied mencionó que en lo que va de Buen Fin no ha habido aún quien haya cometido errores como los de cada año que ponen el punto decimal a veces al revés y venden refrigeradores hasta en 15 pesos en vez de 15 mil pesos.