El frente frío No. 8, continuará su desplazamiento al este, sobre aguas del golfo de México, esperándose se ubique en la parte media del mismo golfo la mañana del sábado. Estará acompañado delante del mismo por una vaguada prefrontal extendida sobre la vertiente oriental del país. Ambos sistemas propiciarán aumento de nublados y del potencial de lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente dentro de las cuencas de los ríos San Fernando y Soto La Marina, así como en la zona costera sur de la entidad tamaulipeca; mientras sobre la entidad veracruzana se prevén chubascos dispersos(5.1 a 25 mm), especialmente en la cuenca del Pánuco, regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, La Antigua, y Jamapa-Cotaxtla, así como en partes altas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en porciones costeras de la entidad y resto de la región.
Durante este periodo, el viento se mantendrá de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h a lo largo del Estado de Tamaulipas, mientras que sobre Veracruz, será del Este, Noreste y Norte de 25 a 35 km/h.
La temperatura diurna, mantendrá ambiente cálido en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz. En zonas de montaña se percibirá templado a fresco, así como frío a muy frío con heladas al amanecer en porciones serranas.