Luego de que este fin de semana se realizaron en el Parque Benito Juárez de Xalapa dos eventos que congregaron a una gran cantidad de personas, vendedores y boleros retiraron las vallas metálicas con las que se controlaba el acceso y salida a este espacio público que desde el 21 de octubre del año pasado fue reabierto parcialmente por las restricciones sanitarias de la pandemia de COVID-19.
Ya que el Ayuntamiento de Xalapa autorizó la venta de libros en la explanada del parque hasta el 16 de este mes y el domingo se llevó a cabo un baile sonidero amenizado por Los Caracoles en este mismo espacio, la tarde de este lunes los comerciantes retiraron las protecciones de metal con las que controlaban el acceso y salida.
El pasado 18 de octubre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que con el semáforo verde al que pasó Veracruz podían reabrirse los parques en el estado; sin embargo hasta ahora el Ayuntamiento no había determinado esta medida.
Una vez reabierto en su totalidad, los visitantes de este céntrico parque aumentaron, recuperando así su acostumbrada actividad económica.