Después de que en la conferencia “mañanera” que se llevó a cabo en este municipio de Veracruz por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se insistiera en que la construcción de la Torre Centro se hace de manera “ilegal”, el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, dijo que sería ilógico otorgar un permiso para que trabajar si fuera irregular.
Consideró que ese no es un tema de opinión y sí de legalidad, y a pesar de que dijo respetar las declaraciones del mandatario federal, mantuvo que cualquier nivel de gobierno está obligado a seguir los reglamentos que establecen para poder edificar cualquier inmueble.
“Ya lo he dicho como mil veces, claro, sino estuviera legal yo no tendría abierta esa obra o cualquier otra, ninguna obra que no cumpla con los reglamentos puede tener permiso, eso es algo ilógico”.
Sin profundizar más en el tema, agregó que “yo respeto mucho la opinión del presidente, pero no es un tema de opinión, es de legalidad, y las autoridades administrativas no importa de qué nivel de gobierno, federal, estatal y municipal, estamos obligados a seguir reglamentos y protocolos, no es un tema de lo que a mi me guste o no”.