De abril del año pasado a la fecha, el Registro Civil de Xalapa ha conocido de dos casos de bebés que han fallecido a causa del Covid-19 cuyas madres también estaban contagiadas al momento de tenerlos.
El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, que esto es provocado por la insuficiencia respiratoria aunado a la inmadurez de sus pulmones y que se han dado desde abril del año pasado a la fecha.
Sin embargo explicó que en general, las muertes de menores a causa del Coronavirus no han sido significativas en la capital del estado.
«Tuvimos solamente dos casos a lo largo de este periodo y han sido de bebés que obviamente las mamás han estado contagiadas al momento de dar a luz y eso ha hecho que el bebé nazca mal, han sido casos de bebés prematuros, han fallecido posterior al nacimiento», abundó.
También precisó que de estos casos se dio en la capital del estado y otro en la zona de Huatusco, aunque insistió en que el número de casos es menor.
Explicó que aunque había disminuido el número de casos por Covid-19, pues hubo días que no se tenía un solo deceso, con la nueva oleada han empezado a tener algunos reportes.