En caso de que Veracruz vuelva al semáforo rojo, los templos y recintos católicos volverían a cerrarse indicó que obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Luego de que se informara sobre el aumento de servicios en pacientes Covid-19, el prelado afirmó que se están tomando todas las indicaciones en materia de salud que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En ese sentido detalló que en todas las iglesias es obligatorio el uso del cubrebocas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y el constante lavado de manos.
Reconoció que se viven momentos muy difíciles y es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse.
No obstante, comentó que en caso de que el semáforo epidemiológico regrese a rojo, se tendrán que volver a cerrar todos los templos y recintos católicos.
“Todos los que estamos en el servicio público tenemos que cuidarnos, de cambiar a rojo se cierra todo, la Iglesia sigue en comunicación, solo se cierran las puertas”, dijo.
Aclaró que solo se cerrarían los recintos católicos pero la Iglesia seguiría trabajando con la transmisión en redes sociales de sus misas y otros eventos.