Veracruz

Entrega Ayuntamiento de Xalapa cubrebocas reutilizables

Este domingo en atención a las recomendaciones sanitarias y para disminuir los contagios de la enfermedad Covid-19, integrantes del colectivo ConCiencia y Vida, en coordinación con personal del Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Salud municipal, entregaron cubrebocas a habitantes de la congregación de El Castillo. 

La jefa del Departamento de Regularización Sanitaria, Ruth Galván Ruiz, dijo que en coordinación con los promotores del Centro de Salud “Lerdo de Tejada” y el comité de salud de la congregación se entregaron 150 mascarillas reutilizables.

Esto, explicó, es indispensables para evitar que aumente el número de casos del Coronavirus SARS-CoV-2 en la zona.

“Estuvo nutrido el grupo de entrega porque no nada más se ofrecen los cubrebocas a las personas que no los portan, también hacemos el exhorto para que la gente entienda sobre su correcto uso”.

La funcionaria expuso que en el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto de los protocolos de salud también se hacen acciones de perifoneo en diversas zonas del municipio. Desde agosto de 2020 a la fecha se han entregado más de 3 mil 300 cubrebocas en el Centro, así como en las colonias Revolución, Carolino Anaya, El Olmo y La Reserva.