Para este día, se restablecerá una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, propiciando la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la región. Sin embargo, durante las primeras horas de la noche el nuevo frente frío No. 21 se estará desplazando sobre Tamaulipas, alcanzando el norte de Veracruz la madrugada del miércoles. Debido a los efectos del sistema frontal, así como de los factores locales, se prevé el incremento de nublados y la probabilidad de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla, además de lloviznas dispersas en las cuencas del Pánuco, Nautla, Misantla y Coatzacoalcos. Para Tamaulipas, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias.
El viento dominará de componente Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, rolando al Norte al final del día con similar intensidad. Mientras tanto en la entidad veracruzana, será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, rolando al Norte al final del periodo de pronóstico en zonas costeras del norte y centro del Estado.
El ambiente diurno se percibirá templado a cálido en Tamaulipas, así como en zonas de planicie y costa de Veracruz; fresco a templado en zonas de montaña, persistiendo frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.