Barloventeando
El mundo en crisis, se desbarata.
Veracruz en manos de Cuitláhuac G. J.
Tratar de analizar el comportamiento de los Gobernantes en estos tiempos pandémicos, es un juego sin reglas, cambia la valoración diariamente, en el mundo entero no se ponen de acuerdo los científicos reputados como tales, en una fórmula que nos proteja de los dañinos efectos de SARS-CoV-2, ya el COVID19 nos tiene sin cuidado, se toma a vacilada eso del cubre bocas, la sana distancia, la emisión de aerosoles infecciosos al hablar, estornudar, toser o mentarle la madre, a quien nos cae mal, todo está enredado, ante ello, los funcionarios se preocupan por cuidar su imagen de gobierno.
En nuestro Heroico Estado, ya no sé, si eso de Heroico es solo para Veracruz, pero si consideramos el martirio del Estado, merece por sus penurias el título de heroico, pues al igual que las cuatro o cinco veces, que es el Municipio, solo por lo sufrido no por librar y vencer en las batallas comportándose con heroísmo, en fin, dejemos las razones de por qué somos heroicos y busquemos los actos verdaderamente sobresalientes en el comportamiento ciudadano, aclaro al decir sobresaliente, me refiero a poder sobresalir por causas diversas, sabios, burros, perdedores y malos políticos. Entendamos, somos únicos.
Ya lo del COVID19 nos tiene sin cuidado, nos defendemos de su agresión con una cerveza tibia, estilo Inglés, acompañada de dos limones, seguimos siendo sobresalientes en nuestras normales actitudes; referiré una situación que no entiendo, pero debo aceptarla por ser una actitud extraordinaria en nuestro existir, seguramente Uds. si viven en Veracruz Municipio, habrán oído o están enterados que las calles tienen una valoración determinada por su posición geográfica, tienen acera de Sol y de Sombra, se aplica sobre todo, a las avenidas que corren de Norte a Sur, la acera de Sombra corresponde al lado Poniente y la de Sol a la del Oriente de la avenida, los corredores de bienes raíces dan mayor valor a la acera de Sombra. ¿Se han preguntado las razones?
Me puse a observar la floresta en las avenidas y la acera de Sol, esta con una arboleda tupida, eso le protege del sol en las tardes, la acera de Sombra, por toda la ciudad, esta con muy pocos arboles sembrados y el sol de la mañana, aunque es menos intenso, incide contra las casas acera de sombra, provocando mayor calor y mal aspecto por falta de árboles, pero para el mercado inmobiliario, son de mayor valor, entiende Ud. ahora porque somos heroicos, un poco pendejos, pero soportar calor por la falta de árboles es una actitud sobresaliente, somos extraordinariamente tarugos.
Vayamos con lo que está de moda, todos tratamos de salvar nuestras vidas de la agresión pandémica de un pinche virus, pero se nos ha dicho que no hay medicamento que nos salve de este virus, las razones, argumentos científicos de muchos investigadores médicos, es despreciado, quedando solo establecida la sentencia: “Contra el COVID no hay salvación” lo dicen algunos médicos y solo podrán funcionar las oraciones a las potestades celestiales para librarnos del SARS-CoV-2. Eso no es cierto, Linus Pawling, ganador de dos premios Novel afirma que la Vit. C nos protege de virus y bacterias, ni hablar de la ivermectina, cura y salva. Los científicos, afirman que existen drogas que nos pueden salvar, pero los sabelotodo afirman que nada sirve. ¡AGUAS!
Julio 18 del 2020 [email protected] Luis Martínez Wolf
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.