Columnistas

Ricardo Ahued, con lupa en la SEGOB.

Por Iván Calderón

Perfilando

  Antes de que el Congreso del Estado le otorgara su licencia al cargo como alcalde de Xalapa, el próximo Secretario de Gobierno y uno de los hombres de todas las confianzas de la Gobernadora Rocío Nahle, Ricardo Ahued adelantó que como en toda etapa de “entrega-recepción” se tendrán que revisar las cuentas de la SEGOB, llevándose por el momento mesas de trabajo entre la administración entrante y la saliente.

  Muy puntal, quien se convertirá en el “número dos” de la entidad, ha explicado a medios de comunicación que en noviembre se inician formalmente los trabajos y que tienen 30 días para hacer la toma de documentación, y todo un año como límite para cualquier comentario adicional o aclaración a las inconsistencias que se encuentren en dicha revisión a esta dependencia.

  Y es que no es un secreto que precisamente desde la Secretaría de Gobierno en los tiempos de la “negritud” se utilizaron muchos recursos para promoción personal del entonces titular. Sin embargo, Ahued ni busca, ni se espanta con fantasmas, no obstante, es sabedor que los números que reciban deberán de ser claros, reales, y sin ningún tipo de maquillaje financiero.

  Incluso, dando su voto de confianza aseguró que se esperan cuentas claras por parte del actual gobierno, “finalmente hay que revisar muy bien todo”.

  Ahued es un personaje con un perfil conciliador, que no busca enfrentamientos, pero como buen empresario sabe que las cifras tienen que ser las correctas y puede ser que en un futuro se conozca en qué en que fueron utilizados millones de pesos para promocionales, edición de libros que nunca se vendieron e incluso para armar una campaña negra, muy negra en contra de la ahora Gobernadora electa Nahle.

  Esperemos a ver qué es lo que pasa.

  Por lo pronto las lupas y las revisiones se preparan.

  POR CIERTO, antes de que le busquen “tres pies el gato”, el también ex Senador veracruzano cuenta con todos los requisitos para ser titular de la SEGOB, título, cédula profesional (la cual puede ser revisada en el registro nacional de profesiones) así como residencia efectiva, porque hay muchas voces que sin investigar solo replican noticias falsas.

  Pero bueno así está la cosa.   

@IvanKalderon