Sergio Gil votó por la reactivación del Sistema Ferroviario del País, pero exigió transparencia y cuentas claras.
Pues resulta que fiel a su estilo entrón que demostró como dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, el diputado federal Sergio Gil Rullán subió a la máxima tribuna de la nación a exponer sus puntos de vista y los de su partido, luego de que fue aprobada la reactivación del Sistema Ferroviario Nacional.
Resalta que, por primera vez en muchos años, el Partido Movimiento Ciudadano bajo el mando de Dante Delgado, respaldó con su voto una iniciativa de reformas del Poder Ejecutivo Federal.
Especialmente MC tuvo un fuerte divorcio legislativo con el expresidente López Obrador, pero hay que recordar que en febrero de 2024, Dante Delgado anunció su apoyo parcial a 11 de las 20 reformas propuestas desde Palacio Nacional, principalmente aquellas que se centraran en políticas sociales que atendieran “deudas históricas”.
Así que el voto a favor de Gil Rullán y el resto de la bancada naranja fue más que coherente y así lo explicó:
“Apoyamos la reactivación del sistema ferroviario que beneficiará a las y los mexicanos, conectará al país y respetará la naturaleza”.
Y abundó, “Recuperar los trenes de pasajeros significa conectar Veracruz con Coatzacoalcos, y éste con el interoceánico, y a su vez con el Tren Maya. El proyecto no solo recupera la historia, sino que también promueve el desarrollo y la conexión regional”.
Sin embargo, MC y Gil Rullán no firmaron un cheque en blanco y con firmeza desde la tribuna acotó: “Apoyar esta reforma, como lo hace la bancada naranja, implica no dar cheques en blanco. No podemos permitir proyectos faraónicos, frívolos, opacos, ni ecocidas. Exigimos transparencia y rendición de cuentas en cada paso del proceso”.
Así que por la coherencia del MC y lo claro y preciso que habló Sergio Gil Rullán merece ser llamado como la figura del día.
La iniciativa para reactivar el Sistema Ferroviario del País, parte del Programa de Gobierno de Claudia Sheinbaum fue apoyada por los diputados priistas, emecistas y los aliados de MORENA, sin embargo, los diputados federales del PAN, fieles a sus convicciones derechistas, siguen alejándose cada día más del pueblo, como lo han hecho en contra de los programas sociales, por lo que se ganan ser calificados como los figurones del día.