Veracruz

Movimiento Ciudadano está unido y cierra filas de cara al 2025 en Xalapa: Agustín Arcos

El Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Xalapa y excandidato a la Diputación Local, Agustín Arcos Gamboa, señaló que MC en Xalapa tuvo en crecimiento histórico en el proceso electoral pasado, ello derivado de que fueron parte de la gran campaña que se desplegó a nivel nacional y que se vio secundada en la capital a través de una próspera agenda de propuestas locales enfocadas a resolver las problemáticas que más aquejan a la sociedad xalapeña: el agua y la movilidad.

Arcos Gamboa agregó que dicho logró fue posible gracias a la eficiente coordinación lograda con el ahora Diputado Federal, Sergio Gil Rullán y Luis Carbonell de la Hoz, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Sobre la salida de Sergio Gil como Coordinador Operativo Estatal, Agustín Arcos expuso que Movimiento Ciudadano es un partido dinámico, que reconoce el mérito e impulsa constantemente a sus integrantes en su formación política y profesional, por ello Gil Rullán ha sido distinguido y hoy está dando la cara por todos desde la Cámara Baja.

Lo anterior abre la posibilidad de que personas preparadas y comprometidas con defender a Veracruz puedan participar en un proceso de selección de nuevo Coordinador Operativo Estatal, “lo que estoy seguro que fortalecerá a nuestro Movimiento de cara al proceso 2025”.

Al respecto detalló: “La renovación será a través de Asambleas Distritales que tienen por propósito reconocer y acreditar a la militancia de MC en todo Veracruz para que sean ellas y ellos los que elijan a nuestro próximo Coordinador Estatal, en un marco democrático y de respeto, para fortalecernos de cara a 2025”.

En lo que respecta a las versiones que lo señalan como próximo candidato para el proceso municipal del 2025 para Xalapa, externó que por ahora, como Coordinador Municipal de MC trabaja en identificar perfiles de su partido idóneos para dicha batalla, quienes representarían con mucho orgullo y compromiso a Movimiento Ciudadano en dicho proceso, por lo que “les puedo decir que definitivamente la caballada está gorda”.

Al ser cuestionado sobre posibles participantes, dijo que por respeto a ellas y ellos, se limitaba a puntualizar que mientras la problemática del agua y la movilidad en la ciudad no se resuelva, él y todo su equipo de trabajo estará al pie del cañón para luchar de la mano con la ciudadanía por esas causas.

“Habrá que esperar los tiempos y seremos muy respetuosos al momento de consolidar a Movimiento Ciudadano en Xalapa no sólo como la fuerza política de mayor crecimiento en la capital, también como una opción que materialice la mejor visión de la ciudad que queremos”, finalizó.