Uncategorized

Las “3 C” de Reyes Heroles y Miguel Alemán Velasco

Por José Luis Enríquez Ambell

CAFÉ DE MAÑANA
Terminando la etapa de las inter campañas, inician las campañas formales, y entra el periodo de las definiciones y decisiones de la población electora en favor de las opciones de personas y los partidos políticos para el día 2 de junio próximo.

Cuentan cercanos a dos de los personajes veracruzanos que han servido al país desde varias trincheras; Don Jesús Reyes Heroles – tuxpeño – y Don Miguel Alemán Velasco – del puerto de Veracruz – y que en sus tiempos de activismo institucional solían hablar de las tres “C”.

“Corazón, Cabeza y Carácter” es la trilogía de la “C” que atribuyen a Don Jesús. Y en ese sentido, a Don Miguel se le reconoce decir de la existencia en política de la
“Conciencia, Constancia y Circunstancia”.

El periodo de inter campaña en Veracruz, apretará la etapa de campaña por el gobierno del estado entre las dos opciones más sólidas,- Morena y aliados y el Frente Amplio PRI-PAN-PRD,- pues no hay duda que es y será una elección entre dos rutas; Rocío Nahle y Pepe Yunes.

Y esta claro, que la diferencia al día de ahora – en términos serios – mantiene muy expectante a los militantes y simpatizantes así como, a indecisos y población electora por decidir y definir el sufragio que finalmente irá a las urnas, pues la jornada venidera será histórica por lo abundante en votos esperados en casillas instaladas dentro y fuera del país, y por supuesto Veracruz y los Veracruzanos, se harán más que presentes.

A las tres C de Don Jesús Reyes Heroles y Don Miguel Alemán Velasco habrá que agregar que en Política los diagnósticos cambian, y los que pensaban desde el régimen que para estas fechas las espectativas de triunfo sería para cantar victoria con antelación, están más bien ahora con la preocupación de no alcanzar el éxito que en 2018 les llevó al poder.

Y es que el mal humor social imperante contra la actuación de un gobierno escaso en talentos para servir y no servirse, está lejos de volver a engañar a la comunidad en su conjunto.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Triste noticia del fallecimiento de Don Carlos Arzúa Macías (QEPD).

“Se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, declaró el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público en julio de 2019, al presentar su renuncia al cargo en el Gabinete Legal del Poder Ejecutivo Federal.

El Maestro Urzúa hablo siempre de no entender y justificar que la política pública descansara en decisiones con voluntarismo y alejadas de las fórmulas que demandan las instituciones responsables, y evitando los conflictos de interés.

Sus enseñanzas son un gran legado para la administración pública en su conjunto.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell

[email protected]; [email protected]

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.