Social

Centenario del Carnaval de Veracruz 2024: Preparativos en marcha para una celebración épica

Los 100 años del Carnaval de Veracruz están a la vuelta de la esquina y la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez resalta que los preparativos ya están en marcha. Durante una entrevista en Periodismo de Análisis de XEU, la presidenta municipal compartió que se está trabajando arduamente para que este centenario sea un evento de gran magnitud no solo en Veracruz, sino a nivel nacional e internacional.

Lobeira Rodríguez anticipó que la planificación está en marcha y que ya se están entablando conversaciones con diversos artistas que podrían participar en las festividades. Aunque no reveló nombres en esta etapa, se espera que en el futuro se hagan anuncios oficiales al respecto.

En relación con la organización del evento, la alcaldesa mencionó que ya se está en contacto con el bastonero real, así como con las comparsas y los creadores de los carros alegóricos para asegurar que el Carnaval de Veracruz en 2024 sea una celebración monumental.

Es importante destacar que, para conmemorar este siglo de tradición, se planea llevar a cabo el Carnaval en el verano de 2024. Este cambio de temporada podría agregar un toque único a las festividades, brindando a los participantes y visitantes una experiencia diferente a la que están acostumbrados durante la época tradicional de celebración.