Social

Festival Horror en las Montañas: Una inmersión gratuita en el mejor cine de terror en Xalapa y Coatepec

Del 16 al 19 de noviembre, se llevará a cabo en Xalapa y Coatepec el Festival Horror en las Montañas, una experiencia cinematográfica de terror respaldada por el IVEC (Instituto Veracruzano de la Cultura), que se realizará en cuatro sedes: tres en Xalapa y una en Coatepec. Alfredo Álvarez, coordinador del festival, anunció que esta iniciativa busca ofrecer una selección diversa de cine de terror para el público.

Las sedes para este evento son Cine Nahual, La Bruja del Centro, Kiltro Cinema y el foro abierto del parque Juárez. Estas locaciones proporcionarán un entorno único para que los amantes del terror disfruten de una programación variada que incluye cortometrajes y películas.

La participación en todas las salas será completamente gratuita, permitiendo que un amplio público acceda a una muestra de arte fílmico tanto nacional como internacional en el género del horror. La programación detallada abarca desde cortometrajes hasta funciones completas, abordando diversas temáticas dentro del mundo del terror.

El programa del 16 de noviembre incluirá cortometrajes como “Feature Creature”, explorando vampiros, demonios, alienígenas y hombres lobo; “Animación Mortal”, que presenta tres historias animadas llenas de intriga; y “Misterios del Más Allá”, una selección de cortometrajes llenos de misterio y suspenso.

La experiencia continúa con proyecciones como “Ánima”, que sigue la historia de Samuel, sorprendido por un sujeto idéntico a él, y “Final Girl”, explorando los horrores que aguardan en la noche. Otras categorías como “Montañas de la Locura”, “Mitos y Leyendas”, “Los Mundos por Venir” y “Blind, Deaf, Dumb” ofrecen una variedad de perspectivas en el género del terror.

El festival se extiende hasta el 19 de noviembre, presentando cortometrajes como “El Último Zombi”, explorando una infección zombi que arrasa el planeta, y “Recuerdos del Mal”, donde una joven enfermera investiga la amnesia de una anciana y se enfrenta a sucesos aterradores.

En resumen, el Festival Horror en las Montañas promete ser una experiencia completa para los amantes del cine de terror, brindando acceso gratuito a una amplia gama de producciones que exploran los miedos más profundos de la humanidad.