Social

Encuentro Escénico Veracruz 2023 culmina con la deslumbrante presentación de ‘Jaras’ en el Teatro del Estado

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) está emocionado por invitar a la audiencia a participar en la última presentación del Encuentro Escénico Veracruz 2023. La obra en cuestión, titulada “Jaras”, tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Además, se informa que todos los ingresos obtenidos por concepto de boletaje se destinarán íntegramente a las compañías participantes, en un esfuerzo por respaldar y promover la comunidad artística local.

El Encuentro Escénico Veracruz 2023, que ha sido uno de los eventos culturales más destacados de la región, ha presentado una variada programación que incluye funciones de danza, teatro y música, desarrolladas desde los meses de abril hasta septiembre. El principal objetivo de este evento ha sido fomentar y respaldar a los creadores escénicos de Veracruz al abrir las puertas del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” para que estos talentosos artistas puedan exhibir su trabajo y recibir el total de los ingresos en taquilla por la venta de entradas.

La obra “Jaras”, presentada por el Colectivo Jacaranda, se ha convertido en una de las piezas más anticipadas del Encuentro Escénico Veracruz 2023. Esta cautivadora producción coreográfica, dirigida por Karla Ailyn Cabrera, Paloma Pintle y Alma Fernández, con música original de Uriel Ramírez Flores y asistencia de producción a cargo de Aarón Romero, busca sumergir al público en una experiencia artística única que captura la esencia y la riqueza cultural de Veracruz.

A través de la expresión de diversos lenguajes artísticos y una propuesta contemporánea, “Jaras” aborda temas que van desde la naturaleza y los rituales hasta las tradiciones y festividades, todo ello representado por un elenco de talentosas bailarinas que encarnan metáforas visuales y simbólicas arraigadas en la identidad colectiva de Veracruz. Esta presentación busca fomentar un mayor aprecio por la cultura local y la importancia de preservar las tradiciones y el patrimonio artístico de la región.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus boletos a través del enlace https://bit.ly/JarasEEV2023. Además, para obtener más detalles sobre la presentación y las actividades relacionadas, se recomienda visitar la red social del Colectivo Jacaranda. Asimismo, se invita al público a consultar la programación completa del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” en la página de Facebook @TeatroDelEstado, y a mantenerse al tanto de todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura a través del sitio web oficial www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.