Social

Festival Internacional Cuentos y Flores en Xalapa

Xalapa se convierte en el escenario principal del Festival Internacional Cuentos y Flores, bajo la dirección de Iván Zepeda, un destacado cuentacuentos de Cordoba. El evento, que celebra la narración oral, rinde homenaje en esta edición al reconocido cantautor mexicano de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, conocido cariñosamente como “Cri-Cri”.

Este emocionante festival reunirá a narradores de cuentos de renombre de diversas partes del mundo, según indicó el organizador. La celebración se inició el lunes 2 de octubre en el parque Benito Juárez. El 5 de octubre, en el palacio municipal, se llevará a cabo una exposición fotográfica junto con un concierto de la Orquesta Pauta Nueva en honor al “grillito cantor”.

El 6 de octubre, el teatro J.J. Herrera será el escenario de una función de gala a las 17:00 horas, seguida por “Historias íntimas, cuentos para adultos” en La Tasca del cantor a las nueve de la noche.

El 7 de octubre, el festival presentará la “Noche de leyendas del mundo” a las 19:00 horas en el parque Juárez. Además, en la librería “La rueca de Gandhi”, se llevará a cabo la sesión lúdica “Cuéntamelo otra vez…” de 17:00 a 19:00 horas.