Social

IVEC invita a participar en el taller “Fandango Negro” durante el Festival Internacional Afrocaribeño 2023

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ha extendido una invitación para participar en el taller “Fandango Negro” como parte de las actividades programadas en el XXVII Festival Internacional Afrocaribeño 2023. Este taller se llevará a cabo de forma gratuita los días lunes 2 y martes 3 de octubre, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

El taller “Fandango Negro” tiene como propósito principal destacar, investigar y establecer conexiones a través del cuerpo con la herencia afrodescendiente en México. Explorará y compartirá las relaciones rítmicas, musicales, culinarias y de danza, así como los estereotipos y manifestaciones culturales relacionadas con la herencia africana en las regiones de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y otros países afrolatinoamericanos.

Este taller, aunque se centra en aspectos prácticos, también tiene un componente teórico, brindando a los participantes una comprensión más profunda del contexto político, social, cultural e histórico de las comunidades afromexicanas. La instructora encargada de impartir el taller es Nandy Luna, originaria de Veracruz, quien cuenta con una sólida formación en artes escénicas y estudios afrolatinoamericanos, siendo beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2022-2023 del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).

El IVEC extiende una cordial invitación a todas las personas interesadas a participar en el taller “Fandango Negro” que se llevará a cabo los días mencionados en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.