Social

Concierto de Gala ¡Viva México! Inaugura las Fiestas Patrias en el Palacio Municipal de Xalapa

Para inaugurar las celebraciones de las Fiestas Patrias, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil asistió al Concierto de Gala llamado “¡Viva México!” que tuvo lugar en los jardines del Palacio Municipal. El evento contó con la destacada participación de la Orquesta Municipal de Xalapa y una actuación especial de Daniel Núñez, reconocido por su asombroso parecido con José José.

Este concierto es el primero de una serie de tres y presenta un repertorio lleno de canciones tradicionales mexicanas, incluyendo obras de renombrados compositores como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Acompañando al alcalde en este evento estuvieron los regidores Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión, así como la directora de Cultura, Karla Montano Rocher. Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos y medallas en honor a la trayectoria de los maestros y maestras fundadores de la Orquesta Municipal, quienes hace 32 años iniciaron este valioso proyecto.

Al finalizar el acto oficial, el alcalde expresó su agradecimiento a todos los miembros de la Orquesta Municipal de Xalapa por su dedicación y contribución a la música y la cultura en la ciudad.