Social

Vicario Madre: Un Viaje a la Historia en Xalapa

El 16 de septiembre, en Xalapa, se llevará a cabo la presentación de “Vicario madre, Leona de la patria”, una obra de teatro que aborda la juventud de Leona Vicario desde la perspectiva del dramaturgo Pedro Allende. Esta obra invita a los espectadores a reflexionar sobre su responsabilidad como ciudadanos en los eventos históricos. El espectáculo se realizará en el Teatro J.J. Herrera a las 12:00 y 19:00 horas.

Además de esta presentación, la semana cultural en Xalapa incluirá otras actividades como charlas, exposiciones fotográficas, proyecciones de películas, conciertos y eventos folklóricos que se llevarán a cabo en diferentes lugares de la ciudad.

La obra “Vicario madre” se centra en la figura de Leona Vicario durante su encarcelamiento en el Convento de Belén, su juicio y fuga, su vida al lado de Andrés Quintana Roo y su recorrido por el sur del país mientras se escondía de los ejércitos que los perseguían.

Estas actividades forman parte de la celebración de las Fiestas Patrias en Xalapa y buscan promover la cultura y la participación ciudadana en eventos culturales y artísticos. Para obtener más detalles sobre los eventos y horarios, se puede consultar la página de Facebook de Cultura Xalapa.