En el marco del “Foro de la Nueva Normatividad para la Restauración del Centro Histórico del Puerto de Veracruz”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes resaltó la importancia de considerar las opiniones de la población en sus discursos.
Durante el evento, al que asistieron figuras como el presidente de la CMIC, Jorge Rafael Alardín Córdova, el delegado del INAH, José Manuel Bañuelos Ledesma, el comandante de la Tercera Región Naval, almirante Raúl Pérez Vázquez, el arquitecto Héctor Téllez en representación de ASIPONA y el arquitecto Felipe Leal Fernández, la alcaldesa enfatizó la relevancia de la colaboración con el gobierno federal para llevar adelante proyectos conjuntos enfocados en la revitalización del Centro Histórico de la ciudad.
Paty Lobeira de Yunes expresó su satisfacción por estar presente en este encuentro, el cual busca fortalecer el intercambio de ideas sobre el Proyecto del Centro Histórico y fomentar la iniciativa que el Ayuntamiento ha estado trabajando con empeño.
En su intervención, destacó los avances logrados en el proyecto y subrayó la importancia de contar con un análisis profundo de la situación actual. Mencionó la formulación del Nuevo Reglamento del Centro Histórico, la firma de un convenio con el INAH para la creación de una ventanilla única que facilite los procesos de obtención de autorizaciones y permisos, así como la existencia de un Consejo Consultivo.
La alcaldesa agradeció al INAH por su respaldo y apoyo a este proyecto y también expresó su gratitud hacia todos aquellos que han contribuido con su conocimiento y entusiasmo para impulsar la revitalización del Centro Histórico. Concluyó resaltando el amor por la tierra y el deseo compartido de un mejor desarrollo para la ciudad.