Dos hombres que habían sido detenidos el jueves como sospechosos de participar en la violación de una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel en París, fueron liberados por la policía francesa, según informó la Fiscalía a la agencia AFP. Hasta el momento, la investigación continúa en curso, sin proporcionar más detalles al respecto.
La agresión contra la turista mexicana ha aumentado la presión sobre la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que cierre la explanada del Campo de Marte durante la noche por razones de seguridad. Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos y Alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la Torre Eiffel, expresó su preocupación en Twitter y cuestionó la demora en tomar medidas de seguridad.
El periodista Jerome Godefroy también se pronunció en redes sociales, describiendo la zona como un lugar de “anarquía, estafas y atentados”, responsabilizando a la negligencia del cabildo de París y la renuncia del Estado.
La víctima, una mujer mexicana de 27 años, habría sido atacada por un grupo de cinco hombres, y las autoridades continúan buscando a otros tres sospechosos. Cabe mencionar que el Campo de Marte, una explanada arbolada cercana a la Torre Eiffel, permanece abierto las 24 horas, a pesar de que muchos otros parques en la ciudad cierran durante la noche.