Internacional

Hombre como Darth Vader desafía el calor extremo en el Valle de la Muerte

Jon Rice, un valiente corredor, se enfrentó a las altas temperaturas vistiendo el traje de Darth Vader, el icónico villano de Star Wars, mientras corría en el abrasador calor del Valle de la Muerte en California. Con pasamontañas, ropa interior térmica y el disfraz completo del famoso personaje, Rice llevó a cabo su tradicional carrera anual en lo que él llama el “Valle de Darth”.

Este lugar es conocido por sus altas temperaturas y es considerado uno de los más calurosos del mundo. Durante su última carrera, la temperatura alcanzó los 53.3°C (128°F), solo unos pocos grados por debajo del récord histórico de 56.6°C (134°F) establecido en 1913.

A pesar del calor extremo, Rice, de 52 años, está consciente de los riesgos que implica correr en estas condiciones. Para prepararse, entrena durante todo el año realizando ejercicios en su sauna casera a una temperatura de 65°C (150°F). Esta rutina tiene como objetivo aclimatar su cuerpo a las condiciones del Valle de la Muerte, que esta semana se ven agravadas por una ola de calor que afecta a gran parte del país.

Para garantizar su seguridad, el corredor toma precauciones adicionales al seleccionar rutas cercanas al tráfico, en caso de necesitar ayuda en caso de sobrecalentamiento. Su esposa, Laura Rice, lo acompaña en la mayoría de las carreras y espera al final, lista para brindarle ayuda y alivio con aire acondicionado y toallas frías.

Aunque su esposa hace bromas sobre sus aventuras, asegura que no quiere que arriesgue su vida, pero también tiene confianza en que Rice tomará las medidas necesarias para mantenerse seguro durante sus desafiantes carreras.