Internacional

Abogados defensores de Trump abandonan el caso

Dos abogados defensores de Donald Trump, John Rowley y Jim Trusty, abandonaron el caso, un día después de que el expresidente de Estados Unidos fuera acusado de cargos federales por retención ilegal de documentos clasificados, obstrucción y otros delitos.

En tanto que el diario estadounidense The Wall Street Journal informó este viernes también que el antiguo ayudante de cámara militar de Trump, Walt Nauta, fue acusado junto a Trump.

Donald Trump se convirtió esta semana en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado de cargos penales federales, un nuevo proceso que podría poner más retos en su carrera por recuperar la presidencia, pero no necesariamente la obstruye completamente.

El propio exmandatario anunció su acusación con un post en su red social, en el que informó que “la corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas”, en alusión a las cajas de documentos clasificados que el FBI halló en su residencia en la Florida en agosto pasado.

En tanto que Trump fue acusado de siete cargos que no se han hecho públicos, los cuales incluyen la retención deliberada de secretos de defensa nacional en violación a la Ley de Espionaje, un delito punible con hasta 10 años de prisión.