Uncategorized

La Universidad de Xalapa…

Por Cecilio García Cruz

Jesús Te Ampare

En treinta años la Universidad de Xalapa(UX) se ha consolidado como catedral-modelo en Hispanoamérica, por ser un campus de estudio especializado en diferentes asignaturas.

Cabe subrayar que cada año se posiciona en los rankings de las mejores instituciones, por formar grandes talentos que coadyuvan con la sociedad, y trascienden a los países del planeta.

Para conmemorar su Trigésimo Aniversario, la #UX ofrece conferencias Magistrales disertadas por prestigiosas personalidades reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

En fecha reciente, el Rector Carlos García Méndez, invitó a Salvador Valencia Carmona, Doctor en derecho, académico, escritor, político e investigador jurídico de la Universidad Veracruzana, para comentar la obra “Hacia un nuevo Sistema Jurídico-Político en México” (Un modelo para armar), del autor cordobés Leopoldo Lara González.

En el prólogo el Doctor García Méndez puntualiza: “el libro es provocador e incisivo, ya que parte de la crítica contundente hacia el sistema jurídico político de México.

La visión que nos ofrece el Doctor Leopoldo Lara, desde el poder político y su institucionalización jurídica, asume sin duda una proyección relevante que refleja un pensamiento contemporáneo y de visión de futuro, pero sobre todo retrata a un intelectual ocupado en explicar y ofrecer alternativas a nuestros problemas políticos y jurídicos más acuciantes, desde una postura humanista y democrática”.

Valencia Carmona:
Excepcional la educación
del Porfiriato

Con indiscutible autoridad, Valencia Carmona precisó: “es un libro sistemático, integral y completo. La riqueza de la obra representa un testimonio de lo que ocurre en el país y establece una serie de proposiciones concretas, constructivas e inteligentes, valores fundamentales para fortalecer al sistema político mexicano”.

Destacó, además, que el rubro de la educación en tiempos de Porfirio Díaz resultó ser excepcional, lo mejor del Porfiriato. Y esa afirmación del autor es muy inteligente porque esa Reforma Educativa pervive en nuestros días gracias a Justo Sierra, Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Protasio Tagle, Ezequiel Montes, Joaquín Baranda, Enrique Conrado Rébsamen, Carlos A. Carrillo y Gregorio Torres Quintero, una generación líder.

El ex Rector de la Universidad Veracruzana y ex alcalde de Xalapa, entre otras distinciones, remató su exposición grandilocuente con discreta sorna: “Qué ministros de educación (los del Porfiriato), casi casi como los actuales. Esto debe tener un sentido crítico respecto al tipo de personas que arriban a los puestos públicos y que están descalificados para esta tarea”.
En constante superación, en este campus podrás estudiar Economía-Administrativa, Negocios y Mercadotecnia, Comunicación, Ingenierías, Derecho, Arte, Diseño y Ciencias Tecnológicas, Psicología y Educación.

De igual manera se imparten Masters, Posgrados y cursos de Emprendedores, Business & Tech, Marketing, Social Media y líderes en consultoría de RRHH.