Patricia Lobeira, alcaldesa del Puerto de Veracruz, anuncio esta mañana que será obligatorio el uso de cubrebocas tanto en espacios públicos cerrados y en el transporte público.
El anuncio lo dio a conocer mediante sus redes sociales, donde india “por el aumento en los contagios de Covid-19 que hemos detectado en nuestro puerto… el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los empleados de gobierno” .
Asimismo, Lobeira dijo que a partir de esta fecha, se suspenden los eventos municipales de alta concentración y las actividades económicas y sociales continuarán pero deben reducir su aforo al 75 por ciento.
Expuso que estas medidas fueron tomadas después de las reuniones que sostuvo con un equipo de especialistas Covid-19 para conocer sus recomendaciones y extremar los cuidados.
“Al encontrarnos en semáforo de riesgo en amarillo, mi responsabilidad es generar las mejores condiciones en el Puerto para cuidarte a ti y a los tuyos”, afirmó.
Además agregó en un comunicado las siguientes medidas que se estarán tomando en el municipio:
-Se suspenden los eventos municipales de alta concentración.
-Los centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán el acceso de visitantes, también al 75% de aforo.
-Se instalarán filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones municipales, esto es, realizar la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
-Será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.
-Se deberá respetar la medida de sana distancia de 1.5 metros entre el personal y la ciudadanía que acuda a las oficinas de Palacio.
-Para la tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizará de manera periódica las pruebas de detección Covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población, además de sanitizar constantemente los espacios cerrados.