Veracruz

Se han cerrado 66 escuelas en Veracruz por COVID-19: SEV

De acuerdo al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en el estado se han tenido que cerrar alrededor de 66 escuelas por presentar casos de COVID-19 tanto en maestros, personal administrativo y mismos alumnos.

Al visitar el macro centro de vacunación en el estadio Luis “Pirata” Fuente de la ciudad de Boca del Río, el funcionario estatal reconoció que se han tenido que tomar esas medidas con suspensión de clases presenciales momentáneamente, hasta que las condiciones se normalicen.

Comentarles que tenemos 66 escuelas cerradas por los contagios que se han venido dando, uno o dos, de los cuales toman la determinación los padres de familia, pero bueno es un número menor hablando de que tenemos 24 mil escuelas en el estado”.

Consideró que a pesar de ello hay buena respuesta y ánimo de parte de los padres de familia y mismos maestros para que las medidas sanitarias se mantengan, a fin de que los casos no incrementen seriamente en los planteles educativos.

“Nosotros estamos en todas las rutas de manera presencial, o sea, estamos empujando, dando esa ruta, y somos de los estados que estamos como tal en esa misma ruta que plantea la Secretaría de Educación Pública”.

Señaló que las acciones es por lo primordial que es tener a los estudiantes en las aulas ante las afectaciones socioemocionales que les trajo la pandemia, por lo que recalca es fundamental seguir con los cuidados pertinentes.