Veracruz

Determina el INE que Patricia Lobeira no rebasó tope de gastos de campaña

El Consejo General del Instituto Nacional ElectoraL (INE), determinó este martes, que la candidata a la alcaldía de Veracruz, no rebasó el tope de gastos de campaña.

Con un proyecto de Acuerdo presentado por la Consejera ponente bastante cuestionado el Pleno votó en contra de la queja interpuesta por MORENA y otros partidos políticos.
Así que el carnaval político en el Puerto lo organizarán los seguidores de Patricia Lobeira y desde luego los que llorarán su desgracia serán los seguidores de Ricardo Exsome Zapata, del Partido MORENA.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE resolvió por unanimidad la impugnación sobre la elección del municipio de Veracruz, en donde determinó que Miguel Ángel Yunes Márquez y Patricia Lobeira de Yunes respetaron el tope de gastos, por lo que fue declarada “infundada” la queja.

El proyecto de la Consejera ponente se basó en el análisis de los elementos probatorios ofrecidos por MORENA y otros partidos que realizó el Sistema Integral de Fiscalización, así como en la documentación obtenida por la autoridad mediante las diligencias realizadas para aclarar los hechos denunciados, los consejeros determinaron que los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD no vulneraron la normatividad en materia de tope de gastos de campaña.

Esto debido a que aun cuantificando como gasto el evento “Todos Somos Miguel”, ambos candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD solo ejercieron el 37 por ciento del total permitido, por lo que “no se advierte un incumplimiento en materia de tope de gastos de campaña”, resolvió el órgano electoral.

Por lo anterior el Tribunal Federal Electoral se verá en la votación de no repetir la elección en el Puerto de Veracruz y declarar presidenta municipal a la señora Patricia Lobeira de Yunes.

Finalmente, los Yunes del Estero siguen con una velita prendida para sus tan anunciadas pretensiones de competir como familia por la gubernatura de Veracruz en el 2024.