Veracruz

Se mantendrá activo operativos de alcoholímetro durante las fiestas decembrinas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que durante las fiestas decembrinas se mantendrá activo el operativo de alcoholimetría en los diversos puntos de la entidad, con el objetivo de evitar accidentes en donde esté involucrado el consumo del alcohol.

Además se implementará el Operativo Carrusel, dependiendo de las fechas es como se tomarán las decisiones.

“La idea es que si la gente va a tomar, traiga su conductor designado, que esa persona no tome y puedan llegar a su casa sanos, con la gente que los quiere y los quiere sanos”, dijo el funcionario estatal.

Y es que, dijo, con la realización de fiestas se incrementa el consumo del alcohol lo que representa un grave peligro para la integridad de la persona, sus acompañantes y los terceros.

“Una persona con ebriedad es un peligro y echan a perder familias, a veces fallece el padre, la madre, los hijos y sinceramente no lo vamos a permitir, vamos a seguir con estos operativos para seguir salvando vidas”.

Hay que recordar que cada fin de semana  se realizan operativos coordinados con la Secretaría de Salud, Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Tránsito del Estado para detectar conductores en estado de ebriedad en Coatzacoalcos y Xalapa.