Veracruz

Frente frío No. 11 ingresará a territorio veracruzano durante el día, se sentirán bajas temperaturas.

Continúa la temporada de frentes fríos, y el evento no. 11 ingresará a territorio veracruzano durante el día, y para la noche se extenderá hasta el sur y la región de Los Tuxtlas, lo que ocasionará efectos en costas y otras regiones del estado.


De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, el frente frío no. 11 se estacionará en el Golfo de México durante el fin de semana, lo que ocasionará aumento en el potencial de lluvias y vientos del norte, además de bajas temperaturas.

Para la costa central, incluyendo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y costa norte se esperan vientos con velocidades máximas entre 50 y 70 km/h, lo que ocasionará oleaje entre 1 y 2 metros sobre el nivel normal del mar.


Asimismo, el potencial de lluvias en todo el estado será de entre 5 y 20 mm, mientras que en la región entre las cuencas del río Pánuco y el Colipa, y en Los Tuxtlas, se esperan lluvias puntuales de hasta 50 mm. Podría haber lluvias aisladas de mayor precipitación.


Por otra parte, se esperan temperaturas máximas bajas, lo que dejaría ambiente de cálido fresco en las regiones costeras y de llanura, así como de templadas a frías en municipios elevados como Xalapa, Perote, Xico, y en las Altas Montañas.