Veracruz

Apoyará gobierno del estado Carnaval de Veracruz, reiteró el gobernador Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró en que el gobierno del estado apoyará con lo que le corresponde al Carnaval de Veracruz en su edición 2022.

Cuestionado respecto a la propuesta de Patricia Lobeira alcaldesa electa del puerto, respecto a la realización de este evento en junio del próximo año, el mandatario manifestó que acordará con quien sea el edil, pues en este momento el resultado electoral se mantiene impugnado y en tribunales.

Sin embargo, insistió nuevamente que el apoyo será en promoción a través de Turismo, en seguridad con SSP, Protección Civil, así como la Secretaría de Salud, además de las trasmisiones por medio de Radio y Televisión de Veracruz (RTV).

“Pero independientemente de quien sea, nosotros vamos a seguir empujando para que se realice, vamos a tener preparado todo lo que le corresponde al Estado aportar en logística, seguridad, protección civil y promoción, también vamos a realizar algunos eventos para que la gente pueda quedarse durante la noche y permanezcan en el puerto para que haya un pretexto para quedarse y la ocupación hotelera se mantenga”, apuntó.

Del cambio de fecha que propuso el ayuntamiento de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  manifestó que esa es una determinación del propio Comité Organizador del Carnaval, por lo que resta al Estado es apoyar con la logística.