Veracruz

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, urge: Anilú Ingram

 Al comparecer este lunes el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos ante el Congreso Local, con motivo del Tercer Informe de Labores, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, le hizo entrega de una tarjeta informativa con casos de presunto acoso sexual y laboral al interior de la Segob que han llegado a dicha comisión.

Durante su intervención, la también Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) subrayó que, en una entidad como Veracruz, segunda en el país con el mayor número de feminicidios, la erradicación de la violencia de género debe ser una prioridad.

“¿Está usted enterado de denuncias de este tipo contra colaboradores suyos? y de ser así, ¿qué medidas están tomando, tanto para frenar este tipo de acciones reproblables, como castigar a los responsables y, sobre todo, proteger a las víctimas?”, cuestionó.

Asimismo, Ingram Vallines expuso que los funcionarios públicos y representantes populares deben tener dos premisas: creerle a la víctima, además de romper el pacto patriarcal.

“Veracruz necesita de todos y de que cada uno de nosotros cumpla con su deber, por lo que le solicito atentamente nos mantuvieran informados en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para lograr una verdadera cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en este Gobierno”, finalizó la diputada local para posteriormente hacerle la entrega pública de la ficha informativa.