Veracruz

Aseguran a 500 migrantes que iban en 2 tráileres en carretera al sur de Veracruz

Cerca de 500 migrantes que viajaban hacinados a bordo de dos tráileres en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal.

El aseguramiento se realizó al filo de las 3:30 horas de este viernes a un kilómetro de la caseta de cobro de Ixhuatlán, cuando los agentes se percataron que las dos unidades de carga viajaban de forma sospechosa.

Al solicitarles el alto y ejecutar una revisión de las unidades se encontraron a los extranjeros que de inmediato fueron asegurados, mientras que los conductores y las unidades Freightliner y Kenworth acoplados a caja seca, con doble fondo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser investigados por el delito de tráfico de personas.

Los detenidos fueron identificados como Cándido “N” y Amir “N”, cuya situación legal será definida por las autoridades competentes.

Los extranjeros asegurados de Guatemala, Bangladesh, República Dominicana, Honduras, Haití, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, recibieron asistencia médica y antes del medio día fueron trasladados a la garita del municipio de Acayucan.

Cabe hacer mención que durante su estancia en la FGR algunos migrantes protagonizaron un conato de bronca, por lo que solicitaron la intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano quienes desplegaron un fuerte operativo, para mantener el orden dentro y fuera de las FGR.