Veracruz

Trasladan a padres de Marlon “N” a diferentes penales de Veracruz

Diana Elizabeth “N” y José Ignacio “N” padres de  Marlon “N”, presunto responsable del feminicidio de Monserrat, fueron trasladados a los penales de Coatzacoalcos y Tuxpan respectivamente, tras la vinculación a proceso dictaminada por un Juez de Control.

A ambos se les imputa  como presuntos partícipes en el feminicidio de Monserrat Bendimes, delito perpetrado el pasado 17 en abril. Fueron separados y enviados a reclusorios diferentes de acuerdo a lo dictaminado por el Juez.

A pesar de ser sometidos a un proceso, los padres de Marlon no han querido declarar dónde se encuentra el presunto feminicida, ante ello se les encontró responsables del delito.

El ataque en contra de Monse le provocó fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo, lesiones que llevaron su salud a un estado crítico; la joven fue trasladada por Marlon y sus padres a un hospital privado en Boca del Río.

Monse permaneció tres días en terapia intensiva mientras los médicos le realizaban estudios, hasta que decidieron colocarla en una habitación en la que pudiera estar con su familia.

Al sexto día de su hospitalización, el 23 de abril, la joven no aguantó más y falleció ante el dolor de su familia y la consternación de la sociedad de Veracruz-Boca del Río y colectivas feministas que nuevamente se volcaron a las calles para protestar por su feminicidio.

Las exigencias continúan hacia las autoridades para dar con el paradero de Marlon, mientras sus padres enfrentaran el proceso en penales diferentes.