Veracruz

Se reabrirán todos los parques de Xalapa

Aunque se reabrirán todos los parques en Xalapa, no se permitirá que se reanude la venta de distintos productos en el Paseo de Los Lagos, advirtió el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado este martes tras la reapertura que hicieron los  vendedores del Parque Juárez, confirmó que tras los avances en la vacunación contra el Covid-19 a la población de esta capital y los cambios en los semáforos epidemiológicos  se reabrirán todos los parques de la ciudad y con ello se reactivará la economía en estos espacios:

“Paulatinamente vamos a ir abriendo todos los espacios, paulatinamente, gradualmente (…) Hemos aprovechado estos días de cierre de muchos de los parques para darles atención, mejorar sus instalaciones (…) Poco a poco vamos a ir abriendo todo (…) Le pedimos a la gente que nos tenga un poquito de paciencia”.

Sin embargo, precisó que el único espacio en el que no se permitirá que se reactive la venta será el Paseo de Los Lagos del Dique, ya que todavía son intervenidos con obra municipal, estatal y federal.

“El único lugar que va a estar cerrado a cualquier actividad económica es el Paseo de Los Lagos, porque el Paseo de Los Lagos todavía está siendo objeto de intervención por parte nuestra, de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal a través de la SEDATU”.

Cabe mencionar que los vendedores fijos y semifijos de Los Lagos se manifestaron constantemente durante la pandemia para pedir que se les permitiera la venta y en algunos casos, fueron retirados de los espacios que mantenían invadidos.