El Gobierno de Jalisco dio luz verde para que tanto las Chivas del Guadalajara como los Rojinegros del Atlas cuenten con un apoyo más importante en sus respectivos estadios, mismos que abrirán sus puertas para un aforo del 90 por ciento esperando que el conjunto dirigido por Michel Leaño acceda a los cuartos de final, instancia en la que ya se encuentran los pupilos de Cocca.
Vale destacar que, hasta antes de este anuncio, el porcentaje para la afición tanto en el Akron como en el Jalisco era inferior al 50 por ciento; no obstante, dicha modificación para la Liguilla se hizo con la intención de incentivar la economía en la ciudad y, también, a fin de que las aficiones de ambas instituciones se hagan presentes para apoyar a sus clubes en la etapa final del Apertura 2021.
“Estadios de futbol pasan del 35 por ciento que aprobaba cada ocasión la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, fue establecido con un aforo del 90 por ciento en Estadios al aire libre. Por lo que los estadios que son cerrados serán siendo revisados por la Mesa de Salud”, subrayó la coordinadora general estratégica de desarrollo social del estado Anna Bárbara Casillas.
El presente deportivo para Atlas y Chivas, sin embargo, es distinto entre sí. Y es que, mientras los rojinegros terminaron en el segundo lugar de la clasificación general que les da la posibilidad de esperar un rival en cuartos de final, los rojiblancos deberán buscar su pase a la siguiente ronda en calidad de visitante cuando vaya a la cancha del Cuauhtémoc para medirse al Puebla.
De lograr la victoria ante los poblanos, Chivas podría medirse al Atlas en la fase de cuartos de final si un equipo más bajo que ellos en la tabla general obtiene el triunfo en la etapa de repesca. Otro rival que el Guadalajara podría tener en cuartos podría ser América, recordando que las Águilas terminaron la temporada como líder del certamen.