Veracruz

Vendedores y boleros reabren por completo el Parque Juárez tras realización de eventos

Luego de que este fin de semana se realizaron en el Parque Benito Juárez de Xalapa dos eventos que congregaron a una gran cantidad de personas, vendedores y boleros retiraron las vallas metálicas con las que se controlaba el acceso y salida a este espacio público que desde el 21 de octubre del año pasado fue reabierto parcialmente por las restricciones sanitarias de la pandemia de COVID-19.

Ya que el Ayuntamiento de Xalapa autorizó la venta de libros en la explanada del parque hasta el 16 de este mes y el domingo se llevó a cabo un baile sonidero amenizado por Los Caracoles en este mismo espacio, la tarde de este lunes los comerciantes retiraron las protecciones de metal con las que controlaban el acceso y salida.

El pasado 18 de octubre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que con el semáforo verde al que pasó Veracruz podían reabrirse los parques en el estado; sin embargo hasta ahora el Ayuntamiento no había determinado esta medida.

Una vez reabierto en su totalidad, los visitantes de este céntrico parque aumentaron, recuperando así su acostumbrada actividad económica.