Veracruz

Este miercoles 27 inicia vacunación en menores de 12-17 años con comorbilidades en Veracruz

Ya se tiene el día confirmado en que se estará iniciando la vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad en el estado de Veracruz solamente con comorbilidades o estado de salud vulnerable, siendo este miércoles 27 de octubre en 28 hospitales desde el sur al norte del territorio.

En entrevista este lunes en Boca del Río, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que no es una convocatoria pública y solamente se está haciendo el llamado para este sector que requiere vacunarse, por ello será específicamente en hospitales como generales, Pemex, Naval, ISSSTE, IMSS, Sedena.

Cabe mencionar que no todos inician al mismo tiempo, sí a partir de este miércoles y paulatinamente irán avanzando en las demás clínicas hasta atender a los menores que previo registro, estarán recibiendo el biológico de Pfizer.

Son más de nueve mil jóvenes los que serán atendidos de acuerdo a lo señalado, y se espera que en las siguientes semanas se pueda cumplir con el objetivo de haber inmunizado a todos ellos en la entidad.